Economía/Vivienda.- El PP presentará este mes su propio plan de vivienda, con cambios en la Ley de Arrendamientos

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 20:14

Apuesta por mejoras fiscales para hipotecados, la liberalización del suelo y medidas para dar más seguridad al arrendador


MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP presentará los próximos 28 y 29 de septiembre un amplio paquete de reformas estructurales del mercado de la vivienda con cambios en la Ley de Arrendamientos Urbanos y en el IRPF. Su objetivo es aumentar la oferta de pisos de alquiler dando seguridad al arrendador pero sobre todo poner el acento en las rebajas fiscales para los que tienen una hipoteca, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

El principal partido de la oposición considera que las ayudas al alquiler para jóvenes y las desgravaciones fiscales que anunció ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Vivienda, Carme Chacón, son "más de lo mismo", ya que algunas de esas propuestas incluso estaban ya publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Por eso, el PP entiende que esos anuncios "electoralistas" del gabinete socialista no alteran la agenda del partido, en la que figuraba celebrar una conferencia a finales de septiembre y que, de hecho, ya está ultimando el coordinador del programa electoral, Juan Costa.

VARIAS MESAS REDONDAS.

Junto a la intervención de Mariano Rajoy, la conferencia contará con varias mesas de redondas que trabajarán intensamente durante dos días en los ejes de la política de vivienda del PP: mejoras para los hipotecados, incremento de la oferta de alquileres con garantías para los arrendatarios, rebaja del IRPF para ayudar a los hipotecados o cambios en la Ley del Suelo que apueste por una mayor liberalización.

Las propuestas de la conferencia constituirán luego una base importante del programa electoral del PP para las elecciones generales. También se tendrán en cuenta muchas de las iniciativas que ha planteado el PP a lo largo de estos tres años, como la moción que llevó al Pleno la pasada semana --que no fue aprobada-- en la que planteaba que las personas que se queden en el paro no paguen durante un año hipoteca.

DAR SEGURIDAD AL ARRENDADOR.

Junto a esta iniciativa para ampliar los derechos de los consumidores que tengan créditos y prestamos hipotecarios, el PP quiere impulsar una reforma urgente del IRPF para ayudar a los que tienen hipotecas. Así lo demandó ayer el propio Rajoy, quien además avanzó que lo plantearía en el debate de presupuestos.

El PP no quiere olvidar los alquileres y por eso apostará también por la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos para aumentar la oferta de pisos a través del incremento de la seguridad jurídica de los arrendatarios que tienen pisos sin ocupar. La agilización de los juicios de desahucio también será objeto de debate en la conferencia.