Economía/Vivienda.- Trujillo subraya que la Junta de Seguridad recomendó de forma "unánime y expresa" aplazar la cumbre

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 20:20


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, insistió hoy en que la Junta de Seguridad, celebrada el 9 de octubre, recomendó de forma "unánime y expresa" el aplazamiento de la cumbre de ministros de Vivienda de la UE, que tenía que haberse celebrado los días 16 y 17 de octubre en Barcelona.

Asimismo, la titular de Vivienda volvió asegurar que el Ejecutivo tomó esta decisión por "motivos de seguridad", tras aceptar el dictamen de la Junta de Seguridad que instaba a la suspensión del evento.

En respuesta a una pregunta del diputado de ERC, Josep Andreu Domingo, Trujillo quiso dejar claro que en la reunión de la Junta de Seguridad no sólo mostraron su oposición representantes de la Guardia Urbana, los Mossos D'Esquadra y la Policía Nacional, sino también los responsables políticos convocados.

Además, recordó que, en cualquier caso, la reunión, que seguirá celebrándose en Barcelona y previsiblemente a lo largo del mes de noviembre, no es un Consejo de Ministros de la UE, sino una "reunión informal"

Trujillo explicó que la cumbre tiene como objetivo lograr el reconocimiento a nivel europeo del derecho a la vivienda y la consecución de fondos estructurales destinados a política de vivienda.

El Ministerio de Vivienda trabaja actualmente para volver a acomplar las agendas de los diferentes asistentes a la cumbre con el fin de establecer una fecha definitiva para su celebración.