12 de noviembre de 2019
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  • 24 de septiembre de 2009

    Economía.- La Xunta avala con 7,8 millones el plan de negocio de Blusens para su expansión en los próximos años

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), que depende de la Consellería de Economía e Industria, apoyará el plan de negocio de Blusens para los próximos años con un aval por importe máximo de 7,8 millones con el objetivo de que la empresa gallega pueda ahondar en su expansión nacional e internacional manteniendo su apuesta firme por la I+D, para ofrecer productos diferenciados a precios competitivos.

    De esta forma, según acordó hoy el Gobierno gallego en su reunión semanal, el Igape concederá un aval por importe máximo de 7,8 millones de euros en concepto de garantía de un 60 por ciento del principal de un préstamo de 13 millones de euros, que concederán varias entidades financieras y destinado a sufragar los gastos del citado plan.

    La puesta en marcha de esta proyección de negocio permitirá a la empresa, asentada en Santiago de Compostela, disponer de mayor capacidad de circulante para desarrollar sus proyectos de expansión, en un momento de "pleno crecimiento" que, pese a la crisis, hizo crecer a la compañía un 50 por ciento en 2008.

    Esta operación, explica la Xunta, también hará posible que la empresa pueda diversificar su actual producción mediante el lanzamiento de nuevos productos en los campos de la electrónica profesional, televisión de pago o los vinculados al denominado como hogar conectado.

    Al margen de la financiación del circulante, para afianzar el crecimiento internacional de la firma, el plan de negocio de Blusens prevé nuevas inversiones por importe de un millón de euros para en automatización de la línea de embalaje de televisores LCD en Santiago, cuya inversión supondrá un incremento del cuadro de personal en unas 20 personas.

    La compañía, fundada por José Ramón García y José Miguel Silva en el año 2000, comercializa sus productos enfocando sus estrategias a las grandes superficies y centrales de compra. Actualmente, está presente en más de 6.000 puntos de venta, expande su actividad a más de 30 países y cuenta con un cuadro de personal de 140 trabajadores.