Yoigo disminuye un 13% sus ingresos y reduce rentabilidad a marzo por los costes de adquisición de clientes

Tranvía con publicidad de Yoigo en Valencia
Foto: YOIGO
Actualizado: miércoles, 23 abril 2014 12:47

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -    

   Yoigo alcanzó unos ingresos de 1.935 millones de coronas suecas (212 millones de euros a tipos de cambio actual) en el primer trimestre de 2014, lo que supone una reducción de 13,4% a pesar de ganar 128.000 clientes en los primeros tres meses del año, superando los 4 millones de usuarios, debido a una disminución de la venta de dispositivos móviles y al impacto de las medidas regulatorias, según comunicó este miércoles su matriz TeliaSonera.

   El consejero delegado del grupo de telecomunicaciones nórdico, Johan Dennelind, ha explicado que los ingresos en España se vieron afectados por el descenso en las ventas de terminales y la disminución en los ingresos de interconexión.

   Asimismo, el cuarto operador con red propia en España cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas brutas de explotación (Ebitda) de 84 millones de coronas suecas (9,2 millones de euros), frente al saldo positivo de 90 millones de coronas suecas (9,9 millones de euros) del mismo periodo de 2013, debido a los mayores costes de adquisición de clientes.

  "Los costes más altos de captación de clientes han penalizado la rentabilidad, pero prevemos un desarrollo más equilibrado en el futuro", señaló Dennelind.

   La compañía cerró el mes de marzo con un total de 4,017 millones de clientes, frente a los 3,889 millones del cierre del pasado ejercicio 2013.

MÁS DE 4 MILLONES DE CLIENTES

   El consejero delegado de TeliaSonera subrayó que la firma alcanzó un "nuevo hito" en España al sobrepasar los cuatro millones de clientes en el trimestre.

   El pasado mes de febrero, coincidiendo con la feria del móvil que se celebra en Barcelona, Mobile World Congress (MWC), el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ya anunció que la firma sumaba más de 4 millones de clientes, lo que representa un 7,5% del mercado móvil español.

   Por su parte, la matriz del grupo, TeliaSonera obtuvo un beneficio atribuido de 3.945 millones de coronas suecas (433 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un descenso del 3,9% respecto al mismo periodo de 2013.

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