EconomíaEmpresas.- Jazztel celebra que la Justicia le dé la razón por tercera vez frente a Ya.com

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 19:33

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Jazztel celebró hoy que la Justicia haya rechazado "por tercera vez consecutiva" la "pretensión" de Ya.com de "expulsar" a la operadora del mercado residencial, en el que, según subrayó, desempeña "un papel fundamental para la competencia y para la libertad de elección de los usuarios".

Fuentes de Jazztel precisaron a Europa Press que Jazztel ha sido "respaldada" por la Justicia en este asunto ya en tres ocasiones: "Esta sentencia sigue los pasos del auto de medidas cautelares presentado por Ya.com, que fue desestimado, y de la resolución del recurso de reposición al mismo, que también fue rechazado. La Justicia ha respaldado en tres ocasiones la postura de Jazztel, condenando además a ya.com a pagar siempre las costas", subrayaron.

Además, recalcaron que la sentencia refleja el incumplimiento por Deutsche Telekom de lo pactado en el contrato de compraventa de Ya.com, al no respetar el compromiso de mantener a Jazztel como su proveedor preferente. En ese sentido, precisaron que Jazztel "siempre" puso a disposición de Ya.com sus infraestructuras.

Por otro lado, recordaron que la oferta de ADSL de Jazztel fue anunciada "incluso en la propia web de Ya.com", lo que, a su juicio, elimina toda duda sobre el conocimiento de la prestación de esos servicios. Según explicaron, Ya.com consintió esas ofertas, sin que "el gran éxito comercial" de las mismas pueda hacer variar esa realidad.

El Juzgado de Primera Instancia Número 60 de Madrid ha desestimado la petición de Deutsche Telekom de que la firma que preside Leopoldo Fernández Pujals fuera obligada a ceñirse al negocio de empresas para cumplir la cláusula de no competencia que ambas compañías incluyeron en abril de 2000 en el contrato de compraventa del portal 'Ya.com', por lo que Jazztel no tendrá que abandonar el mercado residencial y podrá seguir lanzando ofertas para clientes particulares.