Economías/Empresas.- Industria dice estar al margen de la decisión de Sonatrach de no entrar en Cepsa

Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 20:13

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria no ha intercedido en ningún momento en ningún proceso de negociación entre Sonatrach y el Santander acerca de la venta de la participación del 30% que el banco de Emilio Botín posee en Cepsa, y está al margen de la decisión del grupo estatal argelino de negarse finalmente a llevar a cabo la operación, indicaron fuentes del departamento de Joan Clos a Europa Press.

El propio Clos indicó hoy a Europa Press que estaba al tanto por la prensa de que Sonatrach no quiere entrar en Cepsa. Las fuentes señalan que, a diferencia del conflicto entre Repsol YPF y Gas Natural, por un lado, y Sonatrach, por el otro, a propósito de la planta de Gassi Touil, en el que el Gobierno dijo que haría lo que estuviera en sus manos para resolverlo, en este caso el tema se ha seguido por los medios de comunicación.

De hecho, la posible operación en Cepsa no ha sido motivo de contactos entre el Gobierno español y el argelino, cuyo responsable de Energía, Chakib Khelil, calificó este fin de semana de "propaganda" las especulaciones sobre el asunto y afirmó que no existe ningún plan para adquirir una participación en ninguna empresa española.

La semana pasada, fuentes del Ministerio de Exteriores explicaron que la próxima reunión de alto nivel entre España y Argelia está prevista para 2008, pero no descartaron un encuentro anterior para tratar algunos de los asuntos empresariales que marcan las relaciones entre ambos países.