Ecoomía/Empresas.- El Canal de Isabel II congelará este año el recibo del agua manteniendo las inversiones previstas

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 12:02

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños se encontrarán este año con una congelación en el recibo del agua tras ser aprobada esta medida por el Canal de Isabel II, que mantendrá en todo momento las inversiones necesarias para el buen funcionamiento del servicio.

Asimismo, el Canal de Isabel II se comprometió en la reciente Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid, celebrada a finales de diciembre, que la congelación real del recibo que los madrileños tendrán que abonar en 2010 no supondrá merma alguna ni en las infraestructuras ni en los puestos de trabajo. El anuncio de la congelación de las tarifas fue muy bien recibido por los sindicatos.

Por su parte, el presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, adelantaba meses atrás que la tarifa del agua para 2010 no subiría. Entonces apuntaba que el decreto de la entidad dice que hay que aplicar el IPC a las tarifas. "La estimación prevista es que (el IPC) sea negativo a final de año y por lo tanto, lo previsible es que la tarifa baje", afirmaba.

En todo caso, dijo, "lo que no va a hacer es subir". "Por lo tanto, si el IPC no fuera negativo, la tarifa no subiría el año que viene, se quedaría igual que este año", concluía.