16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 25 de abril de 2016

    El editor del USA Today ofrece 723 millones por hacerse con el grupo Tribune

    MCLEAN (ESTADOS UNIDOS), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Gannett, que edita el 'USA Today', entre otras publicaciones, ha realizado una oferta de 815 millones de dólares (723 millones de euros) para hacerse con el control del 'Tribune Publishing', dueño de periódicos como 'Los Ángeles Times' o 'Chicago Tribune' entre otras cabeceras, según informó la compañía en un comunicado.

    Gannett ofrecerá a los accionistas del grupo 'Tribune Publishing' un total de 12,25 dólares (10,86 euros) en efectivo por cada acción, hasta el total de 815 millones de dólares (723 millones de euros) que incluyen una deuda aproximada de 390 millones de dólares (346 millones de euros).

    El precio de la oferta supone una prima del 63% respecto al valor de las acciones de 'Tribune Publishing' a cierre de mercado del pasado viernes y de un 58% respecto al valor medio del precio de la acción durante los últimos 90 días de cotización.

    Desde Gannett destacaron que la propuesta proporcionará sinergias de "aproximadamente" 50 millones de dólares anuales. "La adquisición de Tribune beneficiará sustancialmente los intereses de estratégicos y financieros de ambas compañías", indicó al respecto el presidente del comité de dirección de Gannett, John Jeffry Lewis.

    Por su parte, el consejero delegado y presidente de Gannett señaló que la acción conjunta entre ambas empresas ofrecerá a los empleados de Tribune un gran abanico de posibilidades dentro de una compañía con la capacidad financiera para hacer frente a los nuevos desafíos de la industria.

    "Tendremos la posibilidad de habilitar a nuestros trabajadores para realizar el mejor trabajo posible, manteniendo los altos estándares periodísticos por los que se conoce a cada una de las compañías", sentenció.

    Asimismo, desde 'Tribune Publishing' confirmaron que el pasado 12 de abril recibieron la oferta, que calificaron de "no deseada" y con "numerosas contingencias" y que está siendo revisada por los asesores financieros y legales de la compañía.