11 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

EDPR se adjudica un contrato por diferencias a largo plazo para un proyecto eólico de 54 MW en Italia

EDPR se adjudica un contrato por diferencias a largo plazo para un proyecto eólico de 54 MW en Italia
Parque eólico de EDP Renovaveis - EDPR - ARCHIVO

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

EDP Renovaveis (EDPR) ha sido adjudicataria de un contrato por diferencias ('CfD, por sus siglas en inglés) a 20 años en una subasta de energía eólica celebrada en Italia para vender la electricidad producida en dos parques eólicos con una capacidad total de 54 megavatios (MW).

Según informó la filial 'verde' de la energética lusa EDP, se espera que la instalación de los proyectos de los parques eólicos tenga lugar en 2021.

En concreto, la capacidad adjudicada representa más del 10% de la capacidad total subastada y tiene un precio adjudicado medio de 63 euros por megavatio hora (MWh).

Con estos nuevos contratos, la compañía ya ha garantizado una capacidad de aproximadamente 1,3 gigavatios (GW) para proyectos que se pondrán en marcha en Europa en el marco de su plan de negocio para 2019-2022.

Actualmente, EDPR tiene contratado el 84% de los 7 GW aproximados de su objetivo de incorporación de capacidad global de energía eólica y solar para el periodo 2019-2022, tal y como se anunció en la actualización de su plan estratégico en marzo de 2019.