29 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Eduardo Unzu, nombrado consejero ejecutivo de Grupo Azkoyen

Eduardo Unzu, nombrado consejero ejecutivo de Grupo Azkoyen
Edificio de Azkoyen. - AZKOYEN - ARCHIVO

PAMPLONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Grupo Azkoyen, multinacional con sede en Peralta especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas avanzadas, ha anunciado este lunes que Eduardo Unzu ha sido nombrado consejero ejecutivo en la junta general extraordinaria de accionistas celebrada el pasado viernes.

Eduardo Unzu fue nombrado director general de Grupo Azkoyen en 2010, época en la que la compañía atravesaba una situación delicada. La compañía ha destacado en una nota que "en estos años, y gracias a una reestructuración profunda de la empresa, se ha logrado un saneamiento de las cuentas, con una disminución de la deuda financiera neta a una generación de excedente financiero neto de 8,9 millones de euros a 31 de diciembre de 2018". En este contexto de mejora, en 2015 se retomó la retribución al accionista.

En estos años también se ha dado un impulso a la apuesta por la innovación, y la compañía comienza a comercializar nuevos productos y servicios que despuntan en el mercado, pasando a ser una multinacional diversificada cuyas operaciones se extienden a 80 países de los cinco continentes. En este marco, la compañía abre una fábrica en Colombia en julio de 2014, la primera fuera de Europa.