30 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

EEUU presiona a otros países para eliminar las exportaciones de crudo de Irán

EEUU presiona a otros países para eliminar las exportaciones de crudo de Irán
REUTERS / MORTEZA NIKOUBAZL - ARCHIVO

WASHINGTON, 26 Jun. (Reuters/EP) -

Estados Unidos está presionando a los países que importan petróleo procedente de Irán para que reduzcan a cero sus importaciones a partir del mes de noviembre.

"Vamos a eliminar los flujos de financiación de Irán y estamos tratando de mostrar la totalidad del maligno comportamiento de Irán en la región", ha expresado, de forma anónima, una fuente del Departamento de Estado de EEUU, en declaraciones recogidas por 'Reuters'.

La misma fuente también ha reconocido que el país norteamericano está presionando a sus aliados para eliminar totalmente las importaciones de petróleo de Irán, que es una de las principales fuentes de ingresos del país.

En este sentido, una delegación de Estados Unidos visitará Oriente Próximo la semana próxima para intentar convencer al resto de países productores de petróleo de aumentar el suministro a nivel global. Con esto, la Administración de Donald Trump pretende compensar la oferta de crudo iraní.

El mercado ha reaccionado con alzas a esta decisión. El barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, ha experimentado un repunte de cerca del 3% y ha superado la barrera de los 70 dólares por barril.

Para leer más