18 de junio de 2019
27 de junio de 2016

Elecnor renueva su programa de pagarés en el MARF de hasta 200 millones

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Elecnor ha renovado por un año el programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por hasta 200 millones de euros, que le permitirá financiarse a plazos de hasta 24 meses y optimizar los costes de financiación de circulante, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo indicó que para renovar el programa ha valorado la flexibilidad en los plazos de financiación y un coste de financiación inferior al de las fuentes alternativas a esos plazos y sin coste de disponibilidad.

Banca March actuará en calidad de asesor registrado del MARF, entidad colocadora y 'sole lead arranger', asumiendo la función de asesoramiento del emisor y las de estructuración y distribución de las emisiones, tanto entre sus propios clientes cualificados (banca privada y banca patrimonial, aseguradoras, gestoras de fondos y empresas con posiciones excedentarias de liquidez), como entre terceros inversores cualificados. El asesoramiento legal, como ya sucedió en los programas de 2014 y 2015, ha sido encargado a Garriges.

Por su parte, Axesor, como entidad certificada por Esma (European Securities and Markets Authority) ha sido la encargada de emitir el certificado de solvencia del emisor conforme a la normativa del MARF.