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  • 23 de octubre de 2019

    Eli Lilly incrementa un 9% su beneficio en el tercer trimestre, hasta 1.130 millones

    NUEVA YORK, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El laboratorio farmacéutico estadounidense Eli Lilly contabilizó un beneficio neto de 1.253,9 millones de dólares (1.130 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019, lo que equivale a un incremento del 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa.

    "Lilly siguió logrando unos sólidos resultados en el tercer trimestre debido en gran parte al crecimiento de nuestras nuevas medicinas y nuestra habilidad para gestionar costes de manera efectiva, al tiempo que hemos apoyado lanzamientos globales en segmentos altamente competitivos", ha explicado el presidente y consejero delegado de la farmacéutica, David Ricks.

    La facturación entre julio y septiembre avanzó un 3%, hasta situarse en 5.476,6 millones de dólares (4.924,3 millones de euros). Por segmentos de negocio, la venta de medicamentos de endocrinología repercutió al grupo unos ingresos de 3.144,4 millones de dólares (2.827,3 millones de euros), un 10,8% más, mientras que los tratamientos oncológicos sumaron unas ventas de 1.147,4 millones de dólares (1.031,7 millones de euros), un 7,8% más.

    Los ingresos procedentes de la división de inmunología crecieron un 42,3%, hasta 454,6 millones de dólares (408,8 millones de euros), mientras que los del área de neurociencia se mantuvieron estables en torno en 427 millones de dólares (383,9 millones de euros).

    Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos avanzó un 2%, hasta 1.175 millones de dólares (1.056,5 millones de euros), mientras que la partida de investigación y desarrollo se elevó un 8%, hasta 1.380,9 millones de dólares (1.241,6 millones de euros). Los gastos de marketing, venta y administrativos se contrajeron un 3%, hasta 1.412,3 millones de dólares (1.269,8 millones de euros).

    En el conjunto de los nueve primeros meses de 2019, el beneficio neto de Eli Lilly se triplicó, hasta situarse en 6.822,7 millones de dólares (6.134,2 millones de euros), mientras que la facturación experimentó un alza del 2%, hasta 16.205,5 millones de dólares (14.570,1 millones de euros).

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