21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 30 de octubre de 2018

    X-Elio se alía con Sofos Harbert para desarrollar proyectos solares en Estados Unidos

    MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

    X-Elio ha firmado con Sofos Harbert Renewable un acuerdo para la creación de una 'joint venture' para el desarrollo y construcción de proyectos solares en Estados Unidos, informaron las compañías del sector de energía solar.

    En un principio, la alianza se va a centrar en el Sudeste estadounidense, aunque la intención es expandirse a otros mercados en los próximos años.

    Este acuerdo es un paso más en la estrategia que viene desarrollando X-Elio para expandir su presencia en Estados Unidos, donde la compañía espera contar con 170 megavatios (MW) bajo gestión para finales de 2019. Además, el grupo está impulsando su actividad de desarrollo en este mercado a través de otros proyectos y colaboraciones.

    El consejero delegado de X-Elio, Jorge Barredo, destacó que el grupo ha ido creciendo "progresivamente" en el mercado estadounidense, ya que, además de las adquisiciones de proyectos listos para la construcción, el foco está orientado también al desarrollo de proyectos 'greenfield' (sin restricciones previas).

    Además, valoró que este acuerdo con Sofos Harbert permitirá "impulsar esta estrategia". "Consideramos que el Sudeste de Estados Unidos es un mercado prometedor, y al tener un socio como Sofos Harbert estamos fortaleciendo uno de los pilares de nuestra estrategia en Estados Unidos", añadió al respecto.

    Por su parte, el consejero delegado de Sofos Harbert, Juan Mayoral, consideró que la región del Sudeste de Estados Unidos será "uno de los mercados de energía solar más importantes en los próximos años", lo que da a la empresa con sede en Birmingham (Alabama) "una buena posición para ayudar a la sociedad en la transición a un nuevo esquema de producción de energía".