22 de agosto de 2019
30 de mayo de 2019

X-Elio ve con "entusiasmo" la entrada de Brookfield en su capital, que permitirá ampliar su presencia global

X-Elio ve con "entusiasmo" la entrada de Brookfield en su capital, que permitirá ampliar su presencia global
X-ELIO - ARCHIVO

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo directivo de la compañía de renovables española X-Elio se ha mostrado "entusiasmado" ante la posible entrada del fondo de inversión Brookfield a través de la compra del 50% de la compañía, ya que supondría una "importante" entrada de financiación que le permitiría ampliar "aún más" su presencia global.

Así lo ha asegurado el consejero delegado de X-Elio, Jorge Barredo, en declaraciones a Europa Press, sobre una operación que, en caso de llevarse finalmente a cabo, impulsaría "un nuevo capítulo en el crecimiento y expansión de la compañía".

Según informó Reuters este miércoles, el fondo KKR, que actualmente controla el 80% de la compañía de renovables, está cerrando un acuerdo con Brookfield para asociarse y controlar a partes iguales el 50% del capital de X-Elio.

En concreto, Brookfield se haría con la participación del 20% de la familia Riberas (Gestamp) y con el 30% de la actual participación de KKR, de forma que cada fondo pasaría a controlar el 50% de la sociedad.

"El equipo directivo está entusiasmado con la posibilidad de que dos de las firmas de inversión más grandes del mundo les respalden y espera comenzar un nuevo capítulo en el crecimiento y expansión de la compañía", ha comentado Barrero.

"CONTINUIDAD Y ESTABILIDAD"

Además, la compañía ha valorado positivamente que KKR decida mantener una participación de control conjunto en el negocio, ya que "aporta continuidad y estabilidad" a la empresa, así como permitir "seguir beneficiándose del gran apoyo que les ha dado en estos años".

La operación valora la totalidad de la compañía, que construye y opera plantas fotovoltaicas en Estados Unidos, Europa, África y Asia, en unos 1.170 millones de dólares (1.050 millones de euros), incluyendo la deuda.

X-Elio ha construido más de 650 megavatios (MW) en plantas solares fotovoltaicas y actualmente tiene en operación 41 parques solares con presencia en 12 países.

Además, en 2017 resultó adjudicataria de 455 MW en la subasta de renovables celebrada en España, siendo, además, el segundo mayor adjudicatario en energía fotovoltaica.