25 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Elisabet Alier, nueva presidenta de la patronal papelera Aspapel

Elisabet Alier, nueva presidenta de la patronal papelera Aspapel
Elisabet Alier, presidenta de Aspapel - ASPAPEL

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Elisabet Alier Benages, presidenta de Alier, ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), sucediendo en el cargo a Jordi Mercader Barata, vicepresidente y director general de Miquel y Costas & Miquel.

Alier es licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, máster en Economía para Abogados por la Universidad de Barcelona y Pade por el Iese. Ha cursado también estudios en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Desde 2014 es presidenta de la empresa papelera Alier. Asimismo, es socia fundadora y abogada en el bufete Devenire Legal y en la consultoría de patentes y marcas Devenire Propiedad Industrial. Anteriormente, fue fundadora y socia en el bufete Emme & Pi The Lawyer Company y trabajó como abogada en Propitec y en Víctor Guix, Estudio Jurídico.

Ponente en numerosos foros y profesora en varios programas de postgrado, así como miembro de la sección de Propiedad Industrial del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, ocupa diversos cargos en asociaciones y fundaciones, como el de vicepresidenta de la Associació dels Amics del Paper o el de patrona de la Fundació del Museu Molí Paperer de Capellades, entre otras (CEOE, AIPPI, ICAB).