EMC rebaja en un 3% su previsión de facturación

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 22:03

BOSTON, 10 Jul. (EP/AP) -

EMC no alcanzará sus previsiones de beneficios y objetivos de facturación durante el segundo cuatrimestre, informó hoy la compañía, que asumió carencias en sus existencias para satisfacer la demanda existente sobre uno de sus sistemas de almacenamiento de datos más recientes.

EMC, cuyo stock resultó perjudicado recientemente debido al coste de su última adquisición, señaló que en estos momentos espera un beneficio neto por acción de 12 centavos para el segundo trimestre, uno menos que en las previsiones que la compañía dio a conocer el pasado 7 de junio. La facturación prevista para el trimestre es de 2.575 millones de dólares (2.027 millones de euros), un 3% menos que en los pronósticos iniciales, que elevaban las ventas hasta los 2.660 millones de dólares (2.090 millones de euros).

Los beneficios que contemplan las últimas previsiones (12 centavos por acción), coinciden con los que obtuvo la compañía durante el segundo trimestre del ejercicio anterior. Sin embargo, los resultados del segundo trimestre de 2006 incluyen unos costes de dos centavos por acción generados por los planes de 'stock options' de la empresa hacia sus empleados.

Los beneficios de la empresa durante este mismo periodo resultaron perjudicados debido a que comenzó a aplicar las nuevas normas de contabilidad y además, las cuentas del segundo trimestre incluyen cargas de dos centavos por acción por costes de amortización y un penique por acción de beneficios fiscales.