Emilio Moro lanza sus primeros vinos blancos, bajo la DO Bierzo, donde invertirá 10 millones

Vinos blancos de Emilio Moro
BODEGAS EMILIO MORO
Publicado: viernes, 16 marzo 2018 15:57

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Emilio Moro entra en el mercado de los vinos blancos con el lanzamiento al mercado de La Revelía y El Zarzal, bajo la DO Bierzo, donde tiene previsto invertir hasta 10 millones de euros en los próximos años, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, se trata de dos monovarietales de Godello con los que la bodega entra en una nueva categoría y busca añadir un blanco de calidad a su gama de tintos Emilio Moro y Cepa 21 y, trasladar además la singularidad de sus vinos de Ribera del Duero a una denominación de origen hasta ahora más conocida por sus tintos de Mencía, pero que cuenta con "mucho potencial" para los blancos con el Godello.

De esta forma, Bodegas Emilio Moro aterriza en El Bierzo con un "proyecto ambicioso" que tiene una clara vocación internacional, ya que pretende poner en el mapa mundial esta zona vitivinícola en plena expansión.

"Con este proyecto queremos contribuir también a potenciar la agricultura, el sector agroalimentario, la tierra y el turismo de Ponferrada y El Bierzo y en los próximos años nuestra intención es invertir cerca de 10 millones de euros en esta tierra para la creación de una bodega y de nuevos puestos de trabajo", ha señalado el presidente de la bodega, José Moro.

El Bierzo, situado en el noroeste de la provincia de León, cuenta con un microclima especial para una viticultura diferente. Así, llegan al mercado La Revelía y El Zarzal, ambos procedentes de la añada 2016 y de distintos suelos.

La bodega ha buscado trabajar el perfil aromático de la uva godello, una variedad blanca adaptada al terreno y a las laderas de El Bierzo que representa el 5,62% de la uva que se cultiva en la zona.

"Necesitábamos una zona donde tradicionalmente se haya trabajado el godello, donde se pueda encontrar un buen material vegetal. Buscábamos un clima con una marcada continentalidad para obtener vinos intensos y llenos de energía, pero también buscábamos cierta influencia atlántica que nos diera esa finura y viveza en la nariz", ha explicado Moro, sobre la elección del Bierzo para esta nueva andadura.

Leer más acerca de: