12 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Empleados de Alcoa representan su 'calvario' con una procesión y la crucifixión de un muñeco de Álvaro Dorado

Empleados de Alcoa representan su 'calvario' con una procesión y la crucifixión de un muñeco de Álvaro Dorado
Protesta de trabajadores de Alcoa con la quema de un muñeco del presidente de Alcoa - COMITÉ DE ALCOA SAN CIBRAO

LUGO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Alcoa San Cibrao han representado este martes su 'calvario' con una procesión que ha terminado con la crucifixión de un muñeco con una careta del presidente de la empresa en España, Álvaro Dorado.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de Alcoa, José Antonio Zan, ha explicado que se ha pedido a la empresa que se amplíe el plazo de consulta formal del ERE, pero por el momento la dirección de Alcoa les ha respondido que "no está por la labor".

Alcoa trasladó hace unos días su intención de abrirse a una extensión de las negociaciones, pero siempre y cuando aprecie "avances" en lo tratado con los trabajadores. Los 30 días naturales de las consultas terminan el próximo 24 de julio, mientras los trabajadores insisten en demandar a las administraciones una intervención.

En la protesta, los trabajadores han realizado cánticos como 'Álvaro Dorado, primero tú al paro', 'A solución, unha intervención' y 'Enerxía, solución'.

Precisamente, este martes estaba prevista otra reunión entre comité y empresa, pero los trabajadores han declinado ir a una reunión a casi 100 kilómetros en la ciudad de Lugo, mientras permanece cerrada buena parte de A Mariña.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero