27 de mayo de 2019
26 de junio de 2008

Empleados públicos de la Administración General del Estado se concentrarán hoy en las nueve provincias de CyL

VALLADOLID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Administración General del Estado convocados por CC.OO., UGT y CSI-CSIF, se movilizarán hoy, jueves 26 de junio, para exigir unas retribuciones dignas y sin pérdida de poder adquisitivo para 2009.

En concreto y según informaron a Europa Press fuentes sindicales, las concentraciones serán ante las sedes de las Subdelegaciones del Estado en las nueve provincias de Castilla y León.

Con estas movilizaciones, que se iniciaron el pasado 18 de junio con protestas en los centros de trabajo, los sindicatos exigen la convocatoria inmediata de una reunión de la Mesa General de negociación de la Administración General del Estado para analizar la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

"Contra esta medida los sindicatos convocantes queremos recordar que los trabajadores de la Administración General del Estado son los que perciben menores salarios de todo el país", precisaron las mismas fuentes.

CC.OO., UGT y CSI-CSIF reivindican también la jubilación parcial a la que pueden acceder el resto de empleados públicos. "Tampoco estamos de acuerdo con la política de externalizar los servicios públicos que está obstaculizando la prestación de unos servicios de calidad y reduciendo la plantilla de empleados públicos sin ningún criterio", explicaron.

Por último, exigieron el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público mediante la publicación de una Ley de la Función Pública previa negociación con los sindicatos.