La empresa alemana tiene una valoración muy alta en España, según Kreab y la Cámara de Comercio alemana

Actualizado: jueves, 21 abril 2016 17:21


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa alemana cuenta con una valoración "muy alta" en España por sectores y por factores de producción, y las cualidades más destacables de la marca alemana son la tecnología, la seguridad y el acabado, de acuerdo con el trabajo de investigación 'Made in Germany', elaborado por la consultora Kreab y la Cámara de Comercio Alemana para España.

El estudio refleja que los españoles tienen una experiencia como consumidores de la empresa alemana "muy positiva". "Los consumidores piensan antes en su experiencia como usuarios que en otros temas. Esto hace que sigan teniendo una alta consideración de marca alemana", ha afirmado el advisor de Kreab Claus Biernoth.

La valoración de todos los sectores está por encima del aprobado y la mayoría en un alto nivel, según el estudio, que determina que no hay ningún sector que en una valoración de 0 a 5 esté por debajo del 2,5. El automóvil, la maquinaria industrial y la tecnología son los sectores de los que se tiene una mejor percepción.

El informe determina que una de las características principales de la marca 'Made in Germany' es su fortaleza, lo que le ha permitido sostener algunas coyunturas de marcas concretas y de prestigio que han trascendido a la opinión pública, sin que se resienta la reputación global de la marca alemana.

"Esto es debido, entre otros factores, a la capacidad de las marcas de este país de realizar una adecuada gestión de crisis", ha apuntado el director gerente de la Cámara de Comercio Alemana para España, Walter von Plettenberg.

"La fortaleza se ha logrado, entre otros motivos, por su habilidad de compensar las noticias negativas con un gran número de impactos positivos", ha añadido.

Otro factor fuerza de esta marca es la influencia positiva de la estabilidad política y económica, según la investigación. Por otro lado, la influencia de Alemania en la esfera geopolítica de la Unión Europea, concretamente en asuntos como el euro y los refugiados, también ha sido juzgada de forma favorable por los encuestados, aumentando la imagen de rigurosidad y austeridad de este país en España.

La investigación deja ver que la marca 'Made in Germany' sigue pisando fuerte en España a pesar de la crisis económica y de las singulares circunstancias que han rodeado a algunas marcas y organizaciones alemanas. Su reputación no ha variado en los últimos años, y, de hecho, en 2015 y lo que va de 2016 no se han detectado cambios globales significativos o atribuidos a coyunturas singulares de marca.