La empresa emergente Furgo prevé quintuplicar su facturación

El director general y fundador de Furgo, Javier Sánchez-Marco
FURGO - Archivo
Publicado: viernes, 30 marzo 2018 13:31

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa de transporte Furgo prevé facturar 1,5 millones de euros en 2018, cinco veces la cifra obtenida durante el año anterior, según ha avanzado su consejero delegado y cofundador, Javier Sánchez-Marco.

En una entrevista de Europa Press, Sánchez-Marco ha explicado que el servicio que ofrece su compañía se podría asemejar al de Cabify --empresa que conecta a usuarios con vehículos para que les desplacen de un lugar a otro--, pero con la diferencia que la suya transporta objetos y lo hace con furgonetas: "Es como un taxi. Un Cabify de productos voluminosos".

En concreto, el usuario de Furgo Express se conecta a través de la página web o la aplicación móvil para demandar los servicios que necesita, y la empresa envía ese anuncio a sus transportistas para que el primero que esté disponible acepte el pedido.

Sánchez-Marco ha señalado que esto permite que Furgo pueda entregar en entornos urbanos como Barcelona, Madrid y Pamplona productos grandes de manera inmediata, y ha recalcado que este servicio se dirige a empresas de los sectores del mueble, los electrodomésticos, el bricolaje y recambios de automóvil.

Para este año, la empresa espera llegar a más ciudades, como Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao, y aspira a poder expandirse fuera de España en 2019, a medida que vaya consolidando su posición en las diferentes capitales.

TAMBIÉN PARA PARTICULARES

Previamente a Furgo Express, la empresa apostó por un servicio para particulares, que el consejero delegado ha comparado con el de Wallapop --aplicación móvil que permite la compra y la venda de productos de segunda mano--, ya que deja que, después de publicar un anuncio, los usuarios escogen cuál es el transportista que prefieren, ya sea porque le ofrece un mejor precio o tiene una puntuación mayor por sus servicios anteriores.

Esta línea de negocio de Furgo conectaba a sus clientes tanto entre diferentes ciudades españolas como dentro de estas mismas, pero ha razonado que es menos viable a nivel empresarial porque no es demasiado recurrente, por lo que la empresa se está centrando en la dirigida a otras compañías.

En total, la página web y la aplicación móvil de Furgo suma un total de 17.500 usuarios registrados, cifra que ha ido acumulando desde el año de su creación en 2016.

MODELO LABORAL

Furgo cuenta con una plantilla de ocho trabajadores, la mayoría de ellos con un perfil tecnológico, aunque Sánchez-Marco ha destacado que también tienen empleados con un perfil más empresarial para dedicarse a funciones como establecer alianzas con otras empresas.

El transporte de los productos recae sobre cerca de 3.000 transportistas autónomos, aunque también subcontrata en una proporción menor a pequeñas flotas locales para apoyar el desarrollo de su actividad principal.