Empresarios de playas de Málaga piden a las administraciones "mayor previsión" para evitar la llegada masiva de medusas

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 18:06

MALAGA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, Miguel Arrabal, echó hoy en falta "una mayor previsión" por parte de las administraciones para evitar la llegada masiva de medusas a las orillas y consideró que el dispositivo puesto en marcha por la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, se tendría que haber llevado a cabo "antes".

Arrabal subrayó que la presencia de medusas en las playas malagueñas es "un elemento preocupante" para el sector que representa y apuntó que "no es apetitoso, con los días que tenemos de altas temperaturas y un mar fabuloso y sin oleaje, darte cuenta de que dentro del agua prácticamente no hay nadie por temor a las picaduras".

En este sentido, el representante en la provincia malagueña de los empresarios de playas hizo hincapié en que "no es una situación favorable para nosotros porque, al final, la gente opta por irse a las piscinas".

"Se explica qué hacer en caso de que te piquen las medusas, pero por qué no se actúa antes de que lleguen a picar", se preguntó Arrabal, sobre todo, agregó a Europa Press, "cuando el año pasado ya hubo una situación similar".

De todos modos, el responsable de esta asociación valoró que Costas decidiera desplegar barcos de pesca por el litoral en busca de estos invertebrados e impedir así que llegaran a otros puntos, ya que, en su opinión, "puede ser una vía de solución".

Los municipios más afectados por la plaga de medusas que estos días alcanzó el litoral de la provincia de Málaga fueron Nerja, Vélez-Málaga y Torrox.