Empresas.- La antigua Sara Lee despedirá a 950 trabajadores en Europa, con una afectación "importante" en España

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 20:45

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección del grupo DB Apparel -la antigua división textil de Sara Lee en Europa- ha decidido despedir a 950 trabajadores en Europa entre 2006 y 2007, donde cuenta con una plantilla de unos 12.000 trabajadores. En España, donde la compañía dispone de cinco centros de producción y una plantilla de unos 1.200 empleados, la reestructuración afectará a un número "importante" de trabajadores, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía y sindicales.

La dirección de la compañía, que posee las marcas 'Wonderbra', 'Playtex', 'Abanderado', 'Unno' y 'Dim', expresó en un comunicado su intención de "favorecer, en la medida de lo posible, todas las alternativas con el fin de limitar el número de despidos".

Las próximas semanas la compañía empezará el "proceso de información" a los comités de empresa locales y a los sindicatos y se les comunicará los "detalles del proyecto", explicó la empresa. "Tanto a nivel Europeo como a nivel local, los equipos directivos seguirán todos los requerimientos legales y favorecerán el diálogo con las diferentes partes afectadas", indicaron.

La antigua división textil de Sara Lee cuenta con fábricas en Cassà de la Selva, Maçanet de la Selva (Girona), Igualada, Mataró, Olvan y Mataró (Barcelona), así como un centro de distribución en la provincia de Zaragoza y sus oficinas en Mataró.

TRANSFORMACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO.

DB Apparel, perteneciente al fondo de inversión Sun Capital, basa su plan estratégico para los próximos años en la "transformación de su actual modelo de negocio para adaptarse a los nuevos retos del mercado dinámico y para salvaguardar la competitividad del grupo".

La compañía destacó que el nuevo modelo de negocio incluye un plan de inversiones en Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) y en potenciar sus marcas. Este proyecto afectará a algunas de las plantas de producción y centros de distribución del grupo, "así como a determinadas funciones de dirección y administración".

La compañía destacó que el contexto del sector textil "ha experimentado profundos cambios", especialmente por la entrada en los mercados europeos de productos procedentes de otras áreas geográficas, lo que ha provocado una "fuerte caída de los precios y un descenso de los mercados". "Como consecuencia de ello, en los últimos tres años, DB Apparel ha sufrido un descenso en su cifra de negocio que le obliga a replantear su estrategia de futuro".

El consejero delegado de la compañía, Eliaz Poleg, explicó que "innovación, flexibilidad y eficiencia de costes serán factores claves que nos permitirán competir en el mercado y desarrollar el total potencial de las marcas de DB Apparel. Con esto, aseguraremos el rendimiento del grupo a largo plazo y el nivel de empleo en el futuro".