Empresas españolas de alimentación y bebidas mostrarán sus productos en Japón, mercado prioritario para la exportación

Empresas españolas de alimentación y bebidas muestran sus productos en Japón
FIAB
Publicado: jueves, 14 febrero 2019 12:10

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Empresas españolas de alimentación y bebidas mostrarán sus productos en el Supermarket Trade Show de Japón, un mercado prioritario para la exportación y una de las ferias más importante del sector y que cuenta con un pabellón español organizado por FIAB con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En concreto, un total de 15 empresas representantes de los sectores de productos cárnicos, aceite de oliva, vino y conservas vegetales y de pescado, exhiben esta semana su propuesta gastronómica en esta feria de Tokio.

Actualmente, Japón se sitúa como tercer país de destino de las exportaciones de alimentos y bebidas españolas fuera de la Unión Europea. Solo en 2017, las ventas ascendieron a un valor de 819 millones de euros y experimentaron un crecimiento del 18% con respecto al ejercicio anterior.

Japón se ha situado como uno de los mercados prioritarios para FIAB para crecer en su estrategia internacional, junto a Estados Unidos, el eje China + Hong Kong, Reino Unido y Canadá, principalmente.

La participación del pabellón español en Tokio responde al interés de FIAB en afianzar y extender la presencia española en este mercado, una tendencia que se verá respaldada por el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el país asiático.

"La reciente entrada en vigor del acuerdo comercial con Japón supone un incentivo para las empresas del sector, que podrán ahondar en su estrategia internacional con mejores condiciones comerciales, haciendo frente a sus actuales competidores", ha destacado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Por otro lado, FIAB ha acompañado a otras seis empresas españolas en la Feria Internacional de Productos Orgánicos Biofach, la más importante de producto ecológico a nivel internacional.

Desde la Federación se ha apostado por una estrategia internacional centrada no solo en la diversificación de mercados, sino también en una oferta diferenciada y enfocada a distintos nichos. "La industria alimentaria española asiste a Biofach como una nueva apuesta para cubrir todas las tendencias de consumo que demanda el mercado, aportando mayor proyección a las exportaciones de los productos españoles", ha señalado García de Quevedo.

FIAB gestionará a lo largo de 2019 más de 24 actividades internacionales enfocadas a desarrollar la actividad exportadora del sector.

La internacionalización es uno de los pilares estratégicos marcados por FIAB en el marco estratégico para la industria de la alimentación y bebidas, desde el que sector busca mejorar su competitividad a través de la exportación continuada, la apertura de nuevos mercados y fortalecer su posicionamiento internacional.