16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 22 de julio de 2016

    Las empresas se ponen firmes ante 'Pokémon Go'

    Las empresas se ponen firmes ante 'Pokémon Go'
    REUTERS

    MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Que 'Pokémon Go' se ha convertido en el último fenómeno tecnológico mundial, no es nada nuevo. Sin embargo, las que sí son nuevas son las reacciones de las empresas antes los "peligros" de este juego de realidad virtual.

    Airbus y Banco Sabadell han sido las primeras en hacerlos notar. La empresa aeronáutica, en un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press, ha advertido a todos sus empleados y subcontratistas que el juego de 'Pokémon Go' pone en riesgo la seguridad en sus instalaciones y ha solicitado por ello "concienciación y actuación responsable".

    Airbus ha recordado en su nota que el videojuego "pone en riesgo áreas con expresas restricciones al acceso, además de la seguridad vial y personal" y ha recalcado que en las instalaciones de la entidad está prohibido hacer uso de cualquier dispositivo con cámara que no esté autorizado para un uso concreto y ha advertido de que el servicio de vigilancia tiene la misión de control de dicha prohibición y procederá a la denuncia de los infractores.

    Por su parte, al Banco Sabadell le preocupan los posibles delitos perpetrados por falsos jugadores.

    Por ello, la entidad financiera ha trasmitido en una nota interna su preocupación y ha dado instrucciones a seguir en el caso de que algún jugador entre en la sucursal bancaria intentando dar caza a un 'Pokémon'.

    El correo, titulado '¿Cómo debemos actuar si entran jugadores de 'Pokémon Go' en la oficina? comienza aludiendo a los "diversos incidentes" de los que han dado cuenta los medios de comunicación desde el lanzamiento de 'Pokémon Go', y que van desde la entrada de jugadores en lugares como una comisaría, una casa privada, el túnel de la Rovira o incluso zonas de combate de Irak.

    El Sabadell advierte a sus empleados de que el juego puede ser utilizado por los criminales para cometer delitos y pone como ejemplo el caso de nueve jugadores que, al entrar en un callejón en busca de pokémons, fueron atracados.

    "Por este motivo, es necesario ser conscientes de que la oficina no es un lugar en el que los usuarios de este juego puedan permanecer para conseguir atrapar alguno en su interior", afirma la entidad.

    El banco también advierte de que "el juego puede ser utilizado como excusa para realizar hurtos al descuido, marcar a clientes para ser atracados al salir de la oficina (cogoteros) o incluso observar las medidas de seguridad y perpetrar un robo mediante butrón".

    Por este motivo, informa a los empleados de que, "en el caso de detectar personas con actitud sospechosa y que aparentemente no tenga intención de operar, se las debe atender de inmediato, aunque no les corresponda por turno de espera". "De esta forma se evidencia que han sido detectadas y conseguiremos que abandonen la oficina", señala.

    También pide a los trabajadores que informen urgentemente de estas situaciones al área de seguridad de la entidad e indicar en un correo electrónico la hora exacta en que se ha detectado al sospechoso.