1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Las empresas de servicios energéticos piden al Gobierno y a la UE regulación vinculante en eficiencia

Las empresas de servicios energéticos piden al Gobierno y a la UE regulación vinculante en eficiencia
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) ha reclamado al Gobierno español que en la reunión de la Comisión Europea de mañana y pasado apoye una regulación vinculante en materia de eficiencia energética.

En una nota, la asociación recuerda que los dirigentes europeos tratarán durante estos dos días temas tan importantes como el clima y la energía hasta 2030.

Ante esta circunstancia, Anese "insta a que España defienda una normativa que fije unas exigencias y unas obligaciones de eficiencia energética y no que simplemente marque unos objetivos que los estados miembros tratarán de cumplir".

Para la asociación, el objetivo fijado por la Comisión en julio de este año de mejora de la eficiencia energética del 30% hasta 2030 necesita que realmente se establezca una normativa "seria" que esté ligada a infracciones y sanciones.

Este objetivo, que requiere una inversión adicional inicial en ahorro de energía, logrará a largo plazo la reducción de las facturas energéticas en 53.0000 millones de euros, según la propia Comisión, y aumentará la seguridad de suministro.

Anese no solo recuerda esta circunstancia, sino también la de que servirá para mejorar la competitividad y servirá de "gran impulso para la economía de los estados miembros".