24 de junio de 2019
26 de abril de 2016

Enagás coloca bonos a doce años por 750 millones con un cupón anual del 1,375%

Enagás coloca bonos a doce años por 750 millones con un cupón anual del 1,375%
ENAGÁS

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Enagás ha cerrado una emisión de bonos a 12 años por importe de 750 millones de euros con un cupón anual del 1,375%, informó la compañía.

En concreto, la emisión se cerró en menos de tres horas, con una demanda final de más de 3.750 millones de euros, cinco veces la cifra ofertada, indicó la empresa, que destacó que se pone así de manifiesto "la positiva acogida que la compañía tiene en los mercados de capitales".

La emisión de bonos, que se llevará a cabo en el euromercado, a través de su filial Enagás Financiaciones con la garantía de Enagás y vence el 5 de mayo de 2028, tiene un precio de emisión del 98,94%.

Enagás señaló que está previsto que la fecha de emisión de los bonos, así como su desembolso y el cierre de la emisión tenga lugar el próximo 5 de mayo. Se solicitará la admisión de los bonos en el 'official list' de la Bolsa de Valores de Luxemburgo y su admisión a negociación en el mercado regulado de esta bolsa.

Con esta emisión, el gestor técnico del sistema gasista regresa a los mercados de deuda casi un año después de colocar, en marzo de 2015, 400 millones de euros en bonos con vencimiento a ocho años.

El mandato a los bancos colocadores se realiza apenas una semana después de que otras grandes corporaciones como Iberdrola, Telefónica, Red Eléctrica de España (REE) o Gas Natural Fenosa cerrasen varias emisiones.

En concreto, Iberdrola cerró una emisión de 'bonos verdes' a diez años en el euromercado por un importe de 1.000 millones de euros, mientras que Telefónica colocó 2.750 millones. REE y Gas Natural Fenosa realizaron emisiones por 300 y 600 millones de euros, respectivamente.

El mercado de deuda ofrece en la actualidad unas condiciones propicias para este tipo de operaciones, gracias, entre otros factores, a la determinación del Banco Central Europeo (BCE) de poner en marcha en junio su programa de compra de deuda corporativa.