17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Enagás no descarta invertir en Tallgrass para seguir manteniendo su peso y presencia en el consejo

    Enagás no descarta invertir en Tallgrass para seguir manteniendo su peso y presencia en el consejo
    Marcelino Oreja, CEO de EnagásENAGÁS

    MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Enagás ha mostrado su intención de invertir en Tallgrass Energy, dentro del proceso de oferta lanzado por sus socios Blackstone Infraestructure Partners y el fondo soberano de Singapur (GIC) anunciado el pasado mes de agosto, con el objetivo de seguir "manteniendo su capacidad de influencia" y su presencia en el consejo de administración de la compañía estadounidense.

    No obstante, el consejero delegado de la compañía, Marcelino Oreja, señaló que el porcentaje de participación en la operación, que actualmente se trata de una oferta vinculante y que está pendiente del visto bueno del comité de conflictos de Tallgrass Energy, dependerá "del precio y de la estructura de capital del vehículo inversor", en el que están presentes también sus dos socios.

    Así, el directivo, que representa a Enagás en el consejo de la estadounidense, no quiso precisar si ese importe para mantener su actual participación cercana al 12% en Tallgrass Energy ascendería a unos 400 millones de euros, ya que "no es fácil estimar cuál sería esa cantidad".

    Oreja subrayó que Tallgrass Energy es una compañía que evoluciona "incluso mejor de lo previsto" y que ofrece a Enagás "pie" para encontrar nuevas oportunidades de inversión en Estados Unidos.

    A finales del pasado mes de agosto, el fondo Blackstone Infraestructure Partners, junto a sus socios Enagás y GIC, presentó una oferta no vinculante para hacerse con el 100% de la energética estadounidense Tallgrass Energy.

    El holding controla actualmente el 44,2% de los derechos económicos de Tallgrass Energy, por lo que su oferta se dirigiría al 55,8% que no poseen. El precio de la oferta asciende a 19,5 dólares (unos 17,6 euros) por acción.

    La compañía presidida por Antonio Llardén cuenta con una participación de en torno al 29% en el vehículo inversor en el que participa junto a Blackstone y GIC, por lo que posee una representación cercana al 12% en el capital de Tallgrass Energy.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero