25 de junio de 2019
26 de abril de 2016

Enagás prepara una emisión de bonos a doce años

Enagás prepara una emisión de bonos a doce años
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Enagás ha dado mandato a los bancos colocadores para la emisión de bonos a doce años, en un momento marcado por el interés de las grandes corporaciones por este tipo de operaciones, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Con esta emisión, el gestor técnico del sistema gasista regresa a los mercados de deuda casi un año después de colocar, en marzo de 2015, 400 millones de euros en bonos con vencimiento a ocho años.

El mandato a los bancos colocadores se realiza apenas una semana después de que otras grandes corporaciones como Iberdrola, Telefónica, Red Eléctrica de España (REE) o Gas Natural Fenosa cerrasen varias emisiones.

En concreto, Iberdrola cerró una emisión de 'bonos verdes' a diez años en el euromercado por un importe de 1.000 millones de euros, mientras que Telefónica colocó 2.750 millones. REE y Gas Natural Fenosa realizaron emisiones por 300 y 600 millones de euros, respectivamente.

El mercado de deuda ofrece en la actualidad unas condiciones propicias para este tipo de operaciones, gracias, entre otros factores, a la determinación del Banco Central Europeo (BCE) de poner en marcha en junio su programa de compra de deuda corporativa.