7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de abril de 2016

    Enagás recomprará de acciones para cubrir sus planes de incentivos

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de Enagás ha acordado realizar un programa temporal de recompra de acciones propias con el objetivo de cumplir con las obligaciones de entrega de acciones como parte de sus planes de incentivos.

    En concreto, el programa de entrega de acciones está dirigido a los consejeros ejecutivos y a los miembros del equipo directivo de Enagás y de su grupo derivadas del sistema de retribución vigente, indica la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La entrega se aplicará en los términos y condiciones que constan en el Plan de Incentivo a Largo Plazo y en la Política de Remuneraciones 2016-2018 aprobada por junta general de accionistas de la empresa.

    Conforme al plan de recompra, la sociedad podrá adquirir hasta un máximo de 307.643 acciones, que se comprarán a precio de mercado y con sujeción a los términos autorizados por la junta de accionistas.

    La duración del programa de recompra será hasta la fecha de la liquidación efectiva del Plan de Incentivo a Largo Plazo, que se producirá en los treinta días siguientes a la aprobación de las cuentas anuales de 2018 por parte de la junta de accionistas de la sociedad.

    A finales de marzo, el consejo de administración de Enagás aprobó en ejecución de lo acordado por la última junta de accionistas la implantación de un plan de incentivo a largo plazo por el que repartirá un máximo de 307.643 acciones y más de tres millones de euros en efectivo.

    En concreto, el plan, cuyo periodo se prolonga desde el 1 de enero de este año hasta finales de 2018, contempla la entrega a los beneficiarios de un máximo de 279.675 acciones, aunque adicionalmente esta cantidad se podría incrementar en otros 27.968 títulos.

    Los beneficiarios del plan serán el presidente de la compañía, Antonio Llardén, y su consejero delegado, Marcelino Oreja Arburúa, como consejeros ejecutivos; así como los ocho miembros del Comité de Dirección y los treinta y tres directores de Enagás y sociedades de su grupo. En total, el número de beneficiarios asciende a 43.

    Como complemento del plan de incentivo a largo plazo para los consejeros ejecutivos y equipo directivo y de manera independiente al mismo, la compañía tiene previsto aplicar un programa de retribución variable en metálico a tres años dirigido al resto de profesionales del grupo "con el fin de propiciar su compromiso e implicación en la promoción de los mejores y más sostenibles resultados de la empresa en el medio y largo plazo", indicó Enagás.