26 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Ence se dispara (+7,46%) en Bolsa por segundo día consecutivo y remonta casi un 14% en la semana

Ence se dispara (+7,46%) en Bolsa por segundo día consecutivo y remonta casi un 14% en la semana
Imagen de la fábrica de Ence Celulosa en Pontevedra. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Ence volvieron a ser los grandes protagonistas del Ibex 35 por segundo día consecutivo y lideraron las ganancias del selectivo con una subida del 7,46%, para cerrar la semana remontando un 13,75%.

El anuncio este jueves por parte del grupo papelero y de energías renovables del cierre de la venta de toda su producción de celulosa en 2020 volvió en la sesión de este viernes a animar los títulos de la compañía, que despidieron la semana instalados en los 4 euros.

En estos niveles, las acciones de la compañía presidida por Ignacio Colmenares se sitúan en máximos desde el pasado 7 de noviembre y vuelve a asomar la capitalización del grupo a la cota de los 1.000 millones de euros.

Las acciones de Ence ya habían rebotado este jueves cerca de un 6% en Bolsa, tras ese anuncio del cierre de contratos de ventas de celulosa por un volumen de 1,1 millones de toneladas para el ejercicio 2020, equivalentes a la capacidad de producción de sus biofábricas de pasta de papel.

La mayor parte de los acuerdos de venta alcanzados tienen como destino Europa, mercado que ofrece los mayores márgenes de ventas y en el que Ence "tiene fuertes ventajas competitivas logísticas y de servicio".

El éxito del cierre de las ventas de la firma se apoya en la "alta calidad" de su celulosa, así como en la flexibilidad de producción, que hace posible una mayor adaptación a las necesidades de las empresas papeleras.

Para leer más