27 de noviembre de 2020
22 de noviembre de 2017

Ence distribuirá un segundo dividendo de 0,06 euros por acción el 14 de diciembre

Ence distribuirá un segundo dividendo de 0,06 euros por acción el 14 de diciembre
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Ence Energía y Celulosa ha acordado la distribución de un dividendo de 0,06 euros brutos por acción el próximo 14 de diciembre, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe bruto aproximado de la remuneración al accionista con este dividendo alcanzará los 14,7 millones de euros. El día 11 de diciembre será la fecha límite en la que se negociarán las acciones de la sociedad con derecho a percibir el dividendo.

Según ha informado el consejo de Ence, los titulares inscritos que pueden exigir a la sociedad la prestación a su favor se determinarán el próximo día 13 de diciembre.

Se trata del segundo dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2017 que la compañía reparte entre sus accionistas este año, en el marco de la nueva política de dividendos aprobada el pasado mes de julio. Así, Ence ya distribuyó un dividendo de 0,061 euros brutos por acción el pasado 6 de septiembre, equivalente a un importe de 14,9 millones de euros.

La nueva política de la compañía comprende el pago de dos dividendos a cuenta, uno acordado al cierre del primer semestre y otro en el mes de noviembre de cada año, así como un dividendo complementario que se propondrá a la junta general ordinaria de accionistas de la sociedad.

Así, está previsto que el consejo de administración de la compañía proponga el reparto de un dividendo por acción equivalente aproximadamente al 50% del beneficio por acción obtenido con cargo a los resultados de cada ejercicio.

Ence obtuvo un beneficio neto de 54,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 139 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior. Su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 149,7 millones de euros, tras un Ebitda negativo de 32,38 millones de euros registrado un año antes, mientras que las ventas alcanzaron los 607,77 millones de euros, un 68% más.

Para leer más