21 de octubre de 2019
22 de febrero de 2018

Ence lanza una emisión de bonos convertibles por importe de 160 millones

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ence lanzará una emisión de bonos convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión o canjeables por acciones ya existentes, con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas, por un importe de 160 millones de euros, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía tiene intención de utilizar los fondos netos de los bonos para financiar la recompra voluntaria la cantidad pendiente de los bonos sénior convertibles pertenecientes a la emisión realizada por un importe de 250 millones de euros al 5,375% de interés con vencimiento el 1 de noviembre de 2022, así como para necesidades corporativas generales, que incluyen ampliar el plazo de vencimiento medio y reducir el coste medio de su deuda, mejorar su liquidez y diversificar sus fuentes de financiación.

El consejo de administración de Ence ha establecido las características principales de la emisión, si bien algunos de los términos y condiciones de los bonos serán determinados una vez haya sido completado el proceso de prospección de la demanda.

Ence ha contratado los servicios de BNP Paribas como 'sole global coordinator' y 'sole bookrunner' para llevar a cabo un proceso acelerado de prospección de la demanda, con el objeto de obtener manifestaciones de interés de inversores cualificados para la suscripción de los bonos.

El vencimiento de los bonos tendrá lugar en el quinto aniversario de la fecha de emisión. Llegada la fecha del vencimiento final, aquellos bonos que no se hubieren convertido, amortizado o recomprado y cancelado con anterioridad, se amortizarán por su valor nominal.

La emisión tendrá como destinatarios inversores cualificados. Los bonos tendrán un importe nominal de 100.000 euros y se emitirán al 100% de su valor nominal, al tiempo que devengarán un interés fijo pagadero semestralmente por periodos vencidos. El tipo de interés anual, que será fijado una vez haya concluido el proceso de prospección de la demanda, se estima que se situará entre un 0,625% y un 1,375%.

La emisión tiene la garantía de la responsabilidad patrimonial universal de Ence y no cuenta con garantías reales sobre bienes y derechos de Ence o personales de terceros.
Ence solicitará la admisión a negociación de los bonos en el sistema multilateral de negociación denominado Freiverkehr de la Bolsa de Frankfurt o en cualquier otro mercado regulado, sistema multilateral de negociación u otro mercado secundario organizado.

Para leer más