Ence prevé un aumento del 17% en las ventas de celulosa y más de un 50% en la generación renovable en 2020

Inauguración de la planta de biomasa de Ence en Puertollano.
Inauguración de la planta de biomasa de Ence en Puertollano. - JCCM - Archivo
Publicado: jueves, 27 febrero 2020 13:44

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ence Energía y Celulosa espera que el crecimiento de la demanda de celulosa en los próximos años impulse un 17% sus ventas de este compuesto básico para la producción de papel durante este año, al mismo tiempo que prevé un incremento superior al 50% en la generación de energía renovable en 2020.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas de celulosa pasarán de 910.500 toneladas registradas el año pasado a 1,06 millones de toneladas en 2020, al mismo tiempo que las ventas en Europa experimentarán un crecimiento del 38%.

Asimismo, Ence prevé que la comercialización de celulosa a través de una oferta diferenciada de 'powercell' y 'naturcell' se duplique también este mismo año, acompañada de una caída de los costes de hasta el 6%.

La compañía considera que el precio de la celulosa ya ha tocado suelo, tras registrar en el último trimestre de 2019 su nivel más bajo de los últimos diez años, lo que supondría alcanzar el punto de equilibrio de la compañía del coste por tonelada en 2020.

En el ámbito de la energía renovable, Ence espera que las nuevas plantas de biomasa incorporadas en el primer trimestre del año contribuyan a impulsar la generación de energía renovable en más de un 50% a lo largo del ejercicio.

Para continuar creciendo en renovables en España, la empresa cuenta con una cartera de proyectos de 405 megavatios (MW) con acceso a red y localización asegurados: 240 MW en solar fotovoltaica, 140 MW en biomasa y 25 MW en la hibridación de plantas termosolares, estas dos últimas tecnologías a la espera de la implementación de los planes europeo y nacional de energías renovables.

En 2019, Ence obtuvo un beneficio neto de 9 millones de euros, lo que supone una caída del 93% en comparación con los 129,1 millones de euros contabilizados un año atrás, algo que la compañía atribuye a la caída del precio de la celulosa.

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