Endesa, líder en Responsabilidad Social Corporativa, según el informe del Observatorio Español de RSC

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, y su presidente, Juan Sánchez Calero, en la junta de 2020
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, y su presidente, Juan Sánchez Calero, en la junta de 2020 - CARLOS HOYS / CARLOS HOYS
Publicado: viernes, 8 mayo 2020 15:00

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El último estudio del Observatorio Español de RSC, 'La responsabilidad social corporativa en las memorias anuales del IBEX 35', refleja que Endesa es la empresa que "mejor información no financiera reporta" a través de sus informes anuales de todas las grandes empresas cotizadas españolas, según ha informado la compañía.

En el informe, Endesa aparece como la empresa que ha obtenido la mejor puntuación del ranking, con 53,49 puntos, frente a la media de 33,6 de las empresas del índice.

Además de liderar el ranking global, Endesa se encuentra entre las mejores empresas en 6 de las 7 dimensiones: Corrupción (7), Fiscalidad Responsable (4), Medio Ambiente (3), Derechos Laborales (líder) y Clientes (6). La compañía es "líder destacado" además en la dimensión de Derechos Humanos.

El estudio, publicado desde 2004, analiza 520 indicadores no financieros, incluyendo 194 que corresponden específicamente a los requerimientos de la Ley 11/2018 de información no financiera y diversidad.

La finalidad del informe es evaluar la calidad de la información sobre aspectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que es proporcionada por las compañías del Ibex-35 en la documentación y en las memorias públicas y accesibles.

También se elabora con el objetivo de evaluar el grado en el que las memorias de RSC son herramientas válidas para que la información generada sea útil para la gestión y el control interno de las propias empresas.

El estudio destaca, entre otras cosas, que Endesa identifica a clientes en situación de pobreza energética, a través de la web aporta información "amplia" sobre el bono social.

En concreto, en el Informe de Sostenibilidad aporta información sobre los convenios firmados con administraciones locales/autonómicas y entidades del tercer sector para evitar cortes de suministro a clientes con situación de pobreza energética.

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