26 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

Engie busca nuevo CEO tras no renovar a Isabelle Kocher al frente de la compañía

Engie busca nuevo CEO tras no renovar a Isabelle Kocher al frente de la compañía
Parque eólico de Engie - ENGIE - ARCHIVO

Alude a que necesita acometer "una nueva estrategia"

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Engie, antigua GDF Suez, lanzará "inmediatamente" un proceso de selección para elegir quién ocupará el puesto de liderazgo de la compañía, tras haber decidido no renovar a Isabelle Kocher como consejera delegada, puesto que desempeña desde 2016.

Según explica la energética francesa, tras una reunión del consejo mantenida este jueves, Kocher, la única mujer al frente de una de las empresas del índice CAC40 de la Bolsa de París, no seguirá en el puesto a partir del próximo mes de mayo, momento en el que expira su mandato.

El consejo argumenta que, tras un proceso de toma de decisiones basado en una evaluación detallada de su mandato, concluyó que el desarrollo adicional de la estrategia del grupo requerirá un nuevo liderazgo.

En concreto, considera que esta "nueva estrategia" necesita dar un paso más en su transformación y profundizar en el objetivo de hacer de Engie un "líder en la transición energética y climática", al mismo tiempo que mejore el potencial de crecimiento de cada una de sus actividades a través de la simplificación de su organización y del impulso de las energías renovables.

Asimismo, el consejo de administración señala que la compañía también debe abordar dos desafíos "críticos" en Bélgica y Francia: saber cómo encaja la energía nuclear en el 'mix' energético belga y el gas natural en el modelo francés.

En la reunión también se aprobó que, una vez acabado su mandato y durante el periodo de transición, la gestión operativa del grupo será llevada a cabo de forma colectiva por el vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones, Paulo Almirante, la vicepresidenta ejecutiva y directora financiera, Judith Hartmann y la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general, Claire Waysand.

El presidente del grupo, Jean-Pierre Clamadieu, expresó su "más profundo agradecimiento" a Kocher por su contribución a Engie en los últimos veinte años. "Como consejera delegada desde 2016, dirigió al grupo hacia un camino de transformación y, sobre todo, de retirada de las actividades de exploración y producción de hidrocarburos y la producción de electricidad con carbón".

Para leer más