18 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

Enrique de Yraolagoitia, nuevo director general del Grupo Saica

Enrique de Yraolagoitia, nuevo director general del Grupo Saica
Enrique de Yraolagoitia asumirá el 1 de enero de 2021 la dirección general de Grupo Saica en sustitución de Pedro Gascón, que desempeñaba el cargo desde abril de 2013 - SAICA

ZARAGOZA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Enrique de Yraolagoitia asumirá el 1 de enero de 2021 la dirección general de Grupo Saica en sustitución de Pedro Gascón, que desempeñaba el cargo desde abril de 2013. De esta manera, culmina un relevo generacional planificado y coordinado por más de un año por la compañía.

"Desde Saica queremos agradecer la excelente contribución de Pedro Gascón, al mismo tiempo que expresar nuestra sincera enhorabuena a Enrique", ha señalado el presidente del Grupo, Ramón Alejandro.

Yraolagoitia ha desarrollado toda su carrera profesional en Grupo Saica, tras incorporarse a la función comercial como parte del programa 'Graduate'. Su excelente trayectoria pasó por la dirección comercial hasta que en 2011 fue nombrado director general de Saica Paper, la división de negocio de fabricación de papel para cartón ondulado; un cargo que ocupó hasta 2019. Durante el último año y como parte del proceso de sucesión, ha desempeñado la posición de Deputy General Manager.

Pedro Gascón deja la dirección general de Grupo Saica tras más de 25 años dedicados a la compañía. Ha destacado que Saica es una gran empresa, con una sólida estructura financiera, elevado nivel tecnológico y una fuerte posición competitiva, pero su verdadero factor de diferenciación son las personas, los equipos y los trabajadores que la integran.

En este sentido, ha remarcado que la buena imagen que tiene la compañía no hace más que reflejar la contribución y el esfuerzo de los que la han construido a lo largo del tiempo, a la vez que ha agradecido a todos los trabajadores su compromiso, pasión y buen hacer en el trabajo diario, ya que sin ellos hubiera sido imposible contribuir desde su posición a la buena marcha de la empresa. Pedro Gascón seguirá vinculado a Grupo Saica como asesor de la Comisión Ejecutiva.

El Grupo Saica es una de las empresas líderes en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una producción anual de 3,2 millones de toneladas. Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda.

El Grupo tiene cuatro líneas de negocio: Saica Paper, sobre la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado; Saica Natur, sobre la gestión de residuos y servicios medioambientales; Saica Pack, sobre la producción de embalaje de cartón ondulado y Saica Flex, de embalaje flexible. La cifra de negocio del grupo es de 3,832 millones de euros.

Para leer más