Entelgy crea una nueva unidad de negocio para el entorno digital

Miguel Ángel Barrio, director general de Entelgy Digital
ENTELGY
Publicado: miércoles, 27 septiembre 2017 14:03

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de consultoría, tecnología y outsourcing Entelgy ha creado una nueva unidad de negocio, denominada Entelgy Digital, que engloba a los profesionales de la firma expertos en tecnologías, metodologías y "cultura y comportamientos" digitales, que nace con el objetivo de incrementar un 30% sus ingresos, hasta superar los ocho millones de euros anuales.

Entelgy explica que esta nueva unidad de negocio nace debido a la "creciente necesidad del mercado y de clientes que precisan un mayor acompañamiento en sus retos de negocio", y remarca que, a pesar de tener un tamaño relativamente grande, posee "la flexibilidad de unidades pequeñas y la garantía de un solvente grupo empresarial".

"Tenemos la convicción de que podemos aportar mucho tanto a la base de clientes actual del grupo, como a nuevos clientes y mercados, muchos de ellos todavía en modelos tradicionales y con necesidad de transformarse al nuevo entorno digital", afirma el director general de Entelgy Digital, Miguel Ángel Barrio.

En este contexto, la empresa prevé crear "relaciones de calidad y contratación" con unos 20 clientes nuevos, que se sumarían a las más de 300 cuentas en cartera, así como incrementar un 30% los ingresos, hasta superar la cifra de ocho millones de euros anuales, y aumentar su plantilla en torno al 20% el próximo año.

La oferta de Entelgy Digital se agrupa en tres conceptos: 'Be Digital', que se focaliza en la cultura, los valores, las personas y el modelo transformacional de los clientes; 'Go Digital', que se centra en las oportunidades de creación de ventajas competitivas que posibilita la tecnología puntera e innovadora; y 'Soluciones Digitales', que engloba las soluciones de negocio 'end-to-end', que sirve principalmente en modelo SaaS y permiten acelerar el proceso de adopción.

"A nivel de sector, apostamos por una oferta multisectorial en la que ofrecemos soluciones verticalizadas y específicas para cada uno de ellos", incide Barrio, quien añade que apostarán principalmente por los sectores de banca y seguros; industria; servicios; comercio minorista y bienes de consumo; y telecomunicaciones y medios.

En este sentido, añade que desde la nueva unidad digital propondrán una forma de trabajar con los clientes "altamente comprometida con la aportación de valor y la obtención de resultados a través de la unión entre visión y entendimiento de los negocios, cultura empresarial y especialización e innovación tecnológica".