Eonomía/Turismo.- Medellín apuesta por el turismo de negocios para evidenciar la seguridad de la ciudad

Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 21:13

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Medellín apuesta por convertirse en una de las principales ciudades de destino para el turismo de negocios internacional y fomentar de esta forma la visión de "ciudad segura" que se intenta promocionar desde la urbe colombiana.

Las estadísticas abalan a la metrópolis de Colombia, ciudad que solo en el mes de octubre ha acogido cuatro ferias internacionales y tiene previstas dos más para el próximo mes de noviembre.

De esta forma, Colombia ha ascendido en el ránking internacional de destinos de congresos, ocupando el puesto 37 en la clasificación mundial, y la quinta posición en el conjunto Latinoamericano durante 2009, según datos aportados por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Así, la apuesta por potenciar la imagen internacional de Medellín se basa en ampliar la actividad congresual de la ciudad y demostrar, según ha expresado hoy la subsecretaria de Turismo del Ayuntamiento de Medellín, Madelín Torres, que están "totalmente preparados" para organizar "satisfactoriamente" este tipo de eventos.

No obstante, a pesar del avance económico de la ciudad colombiana en los últimos años, la imagen de peligrosidad sigue unida a Medellín, urbe catalogada antaño como unas de las ciudades más peligrosas del mundo.

Por ello, desde las instituciones colombianas se hace hincapié en que "eso quedó en el pasado", como ha insistido hoy en reiteradas ocasiones la gerente del 'Convention Bureau' de Medellín, Adriana González.

"La violencia es parte del pasado, ya no es real, y hoy Medellín tiene los niveles de seguridad de otras ciudades de Latinoamérica. Queremos que los turistas nos visiten y vean que es seguro viajar por sus calles", ha asegurado González.

Para fomentar el turismo de negocios, además del turismo de salud que pretende promocionar la ciudad, desde Medellín se ha llegado a un acuerdo con la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), para que desde España se dé apoyo tecnológico a los proyectos presentes en la urbe colombiana.