17 de octubre de 2019
5 de septiembre de 2009

Equipo de la revista de vuelo de Thomas Cook llega hoy a Fuerteventura para elaborar un reportaje sobre la isla

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un equipo conformado por un editor y un fotógrafo especializados se desplazará este fin de semana a Fuerteventura para realizar un reportaje sobre la Isla que será publicado en el próximo número de la revista de vuelo de Thomas Cook, que se distribuye en todos los aviones de la compañía con una audiencia estimada de 2 millones de lectores, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

En esta iniciativa colaboran el Patronato de Turismo y la OET de Londres, permitiendo que se inserten hasta cinco páginas relativas a la oferta turística majorera en la citada revista, con un reportaje especial que según, el órgano de promoción insular, podría incluso ocupar la portada de la publicación.

Este equipo llegará hoy y recorrerá la Isla hasta al 8 de septiembre. La consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, explicó que "el Patronato de Turismo ha elaborado un itinerario pormenorizado alrededor de los principales atractivos turísticos de la Isla, y se ha puesto un guía profesional a la total disposición de los reporteros para que dirija las visitas e introduzca a estos visitantes especiales en las maravillas que Fuerteventura puede ofrecer".

El planning elaborado por el Patronato incluye tres intensas jornadas que llevarán a los reporteros enviados por Thomas Cook a visitar las localizaciones más hermosas de la Isla, conocer la oferta recreativa en torno a la Red de Museos, los centros de ocio y la oferta gastronómica, o introducirse en los principales atractivos medioambientales y naturales de Fuerteventura.

Este itinerario comprende, entre otras visitas, la Villa de Betancuria y la Vega de Río Palmas, Cofete, Corralejo y la Isla de Lobos, Ajui, Tindaya o El Cotillo. También almorzarán en restaurantes de distintos municipios especializados en la oferta turística insular, o visitarán centros turísticos y de ocio de interés como el Ecomuseo de La Alcogida, el Zooparque, algunas escuelas de windsurf y kitesurfing, campos de golf, etc.

Una de las paradas destacadas en este itinerario será para conocer la Guardería de Tortugas y el Proyecto de Reintroducción de la Tortuga 'Boba' en general, con la colaboración en este caso de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo.