24 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Ericsson adquire la empresa estadounidense de soluciones 5G para empresas Cradlepoint por 927 millones

Ericsson adquire la empresa estadounidense de soluciones 5G para empresas Cradlepoint por 927 millones
Börje Ekholm, presidente y director ejecutivo de Ericsson, en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de 2019 - ERICSSON - ARCHIVO

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica sueca Ericsson ha alcanzado un acuerdo para adquirir el proveedor estadounidense de soluciones inalámbricas 4G y 5G para empresas Cradlepoint por un importe de 1.100 millones de dólares (927 millones de euros) en efectivo, según ha informado la firma en un comunicado.

Ericsson afirma que esta inversión es "clave" para su estrategia actual de capturar cuota de mercado en el segmento de 5G para empresas, de rápida expansión, y remarca que Cradlepoint completa su cartera propia de soluciones para este mercado.

En este sentido, asegura que la oferta combinada creará "nuevas y valiosas fuentes de ingresos" de clientes al generar servicios completos habilitados de 5G para empresas e impulsar el retorno de las inversiones en la red.

Una vez se cierre la operación, lo que está previsto para finales del cuarto trimestre de 2020 tras obtener las aprobaciones regulatorias, Cradlepoint se convertirá en una subsidiaria de Ericsson que formará parte del área de Tecnologías y Nuevos Negocios. La nueva filial lleva más de una década trabajando con Ericsson en Estados Unidos, desde el lanzamiento del 4G en este país.

Cradlepoint seguirá operando con su marca actual y sus más de 650 empleados mantendrán sus puestos de trabajo en la compañía, que tiene su sede en Boise (Idaho), un centro de investigación y desarrollo en Silicon Valley y oficinas comerciales en Reino Unido y Australia.

Cradlepoint alcanzó en 2019 una ventas de 1.200 millones de coronas (115 millones de euros) con un margen bruto del 61%. La operación de compra tendrá un impacto negativo del 1% en 2021 y 2022 en los márgenes operativos de Ericsson, la mitad del cual está relacionado con la amortización de activos intangibles, pero generará flujo de caja operativo desde 2022.

"Las adquisiciones cercanas a la cartera son una parte integral de nuestra estrategia comunicada anteriormente. La adquisición de Cradlepoint complementa nuestras ofertas existentes y es clave para nuestra estrategia de ayudar a los clientes a aumentar el valor de sus inversiones en la red 5G", ha afirmado el presidente y director ejecutivo de Ericsson, Börje Ekholm.

Para leer más