21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de febrero de 2018

    Ericsson lanza el primer acelerador para la adopción masiva del 'IoT', un paso más hacia el 5G

    Ericsson lanza el primer acelerador para la adopción masiva del 'IoT', un paso más hacia el 5G
    PIXABAY

    MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Ericsson ha lanzado 'Internet of the Things (IoT) Accelerator Marketplace' y lo presentará en el próximo Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el primer mercado universal para el ecosistema 'IoT', que supondrá la adopción masiva de esta tecnología, un factor decisivo para el desarrollo de la futura tecnología móvil 5G.

    Según un comunicado emitido por la compañía sueca, que ya ha lanzado el acelerador al que tanto proveedores como desarrolladores tienen acceso en su página web, este nuevo mercado global supone una oferta "horizontal", basada en la nube, e incluye la plataforma y servicios profesionales para proveedores.

    Para estos últimos, el nuevo 'marketplace' es un catálogo para encontrar aplicaciones 'IoT' en el ecosistema global, lo que reduce el tiempo de comercialización de las nuevas ofertas para las empresas clientes.

    Para los desarrolladores y socios, se trata de una ventana a un ecosistema 'IoT', que conecta con los proveedores de servicios mediante una plataforma única y muestra interfaces de programación de aplicaciones de conectividad móvil.

    El mercado de Ericsson también incluye la monetización e instalación de capacidades que facilitan dicha monetización, así como la facturación a través del ecosistema.

    Los desarrolladores también podrán crear aplicaciones basadas en interfaces de conectividad móvil con valor añadido para las empresas, como la integración rápida y automática de dispositivos y suscripción, mayor seguridad, mejor cobertura móvil y una gestión óptima de la vida de la batería.

    El director de 'IoT de Ericsson, Jeff Travers, destacó que este lanzamiento supone "otro paso importante para hacer realidad el 5G, al permitir la adopción masiva" de esta tecnología".