Ericsson mantiene su junta para el 31 de marzo pero adopta medidas adicionales de precaución por el Covid-19

Brje Ekholm, presidente y director ejecutivo de Ericsson, en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de 2019
Brje Ekholm, presidente y director ejecutivo de Ericsson, en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de 2019 - ERICSSON - Archivo
Publicado: martes, 17 marzo 2020 10:50

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica sueca Ericsson ha decidido mantener la convocatoria de su junta general de accionistas de 2020 para el 31 de marzo, pero ha adoptado una serie de medidas adicionales de precaución para garantizar la salud y la seguridad de sus accionistas, empleados y otras partes interesadas ante el brote de coronavirus.

"Ericsson vigila de cerca la evolución del coronavirus y sigue las recomendaciones de las autoridades nacionales y organismos internacionales relevantes, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia de Salud Pública de Suecia", señala la empresa en un comunicado.

En este contexto, y después de que la agencia sueca elevara el riesgo de diseminación del coronavirus a "muy elevado" en la región de Estocolmo, donde se celebrará la junta, Ericsson ha decidido limitar el alcance de la junta y la presencia de miembros del consejo de administración y del equipo directivo.

En concreto, el presidente y consejero delegado de Ericsson, Brje Ekholm, no estará presente físicamente en la junta y participará de forma 'online' y el evento se retransmitirá en directo por Internet, por lo que la compañía invita a los accionista a remitir sus cuestiones por adelantado al correo del departamento de Relaciones con los Inversores.

Asimismo, no se servirá ningún tipo de comida o bebida en la junta, se retrasa la apertura de puertas desde las 13.30 horas a las 14.00 horas y se cancela la actividad paralela Ericsson Studio Unboxed que había anunciado anteriormente la empresa.

Por otro lado, espera que las personas que se sienten enfermas o que hayan visitado regiones donde el coronavirus se haya extendido ampliamente durante las dos semanas previas a la reunión se abstengan de participar en persona en la junta, al igual que aquellas que hayan estado en contacto con alguien que se sienta enfermo o haya visitado algunas de esas zonas recientemente.

"Aunque Ericsson está tomando precauciones para minimizar el riesgo de exposición al coronavirus, la compañía no puede garantizar que los asistentes no estén expuestos al virus", admite la empresa, que insiste en solicitar a los accionistas que no acudan físicamente a la junta.

Además, recuerda a sus accionistas que pueden nombrar un apoderado para que participe en la votación en su lugar e informa de que Euroclear Sweden le ha comunicado que ofrece esta posibilidad a todos los accionistas individuales de forma gratuita.

Por último, incide en que la salud y la seguridad de sus accionistas, empleados y otras partes interesadas en una "prioridad clave" y afirma que, en caso de que sea necesarios, se están preparando medidas para separar a los asistentes en diferentes salas para garantizarlas.

Leer más acerca de: