25 de junio de 2019
11 de julio de 2016

Ericsson supera los 7 Gbps de velocidad en una prueba de 5G con un vehículo en movimiento

Ericsson supera los 7 Gbps de velocidad en una prueba de 5G con un vehículo en movimiento
ERICSSON

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante tecnológico sueco Ericsson ha logrado una velocidad de conexión móvil superior a los 7 Gbps en un vehículo en movimiento durante una prueba de la tecnología 5G realizada en la sede central de la compañía en Estocolmo, según informa la empresa en un comunicado.

Ericsson remarca que en un momento en que los operadores móviles de todo el mundo planifican su negocio y la evolución de la red al 5G, la capacidad de soportar una movilidad a la velocidad de un vehículo será "crítica" para abordar diversos casos de uso de 5G, como los vehículos y aplicaciones de transporte inteligentes, como coches sin conductor y autobuses.

"En febrero logramos más de 25 Gbps de velocidad tanto en dispositivos móviles como fijos. Ahora, nuestro último logro tecnológico en 5G permitirá a los operadores hacer pruebas de campo de aplicaciones 5G clave que requieran una conectividad de alto rendimiento con coches, autobuses y trenes para casos de uso de vehículos y transportes inteligentes", incide el director de Arquitectura 5G de Ericsson, Joakim Sorelius.

La demostración, que tuvo lugar en los alrededores de la sede central de Ericsson en Estocolmo, utilizó el mismo equipo de acceso de radio, los prototipos de radio 5G de Ericsson, que ya se están usando en las pruebas de campo 5G de los operadores móviles.

"El dispositivo 5G en la furgoneta de Ericsson fue capaz de mantener una conexión móvil con la red de más de 7 Gbps mientras circulaba por la carretera", subraya la compañía sueca.

Ericsson ya está trabajando con 20 operadores móviles líderes en todo el mundo en redes y casos de uso 5G, incluyendo pruebas de campo en 2016. "El 5G tendrá impacto en toda la red móvil mundial y su ecosistema asociado, desde dispositivos hasta acceso por radio al núcleo móvil y en la nube", afirma.

Para leer más