Un escape de amoníaco en una empresa de frutas de Alcarràs (Lleida) causa un herido y obliga a evacuar a los empleados

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 16:02

LLEIDA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un escape de amoníaco en un depósito de una empresa frutícola de Alcarràs (Lleida) causó este mediodía un herido y obligó a evacuar a los trabajadores y a confinar a los ancianos de un geriátrico cercano, según informaron los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (CECAT) activó a las 11.53 horas la fase de alerta del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat) por la fuga, aunque no se produjo afectación exterior, por lo que se descarta el peligro para la población.

El accidente se produjo en el recinto de la empresa Fruites Camerol, ubicada en la calle Josep Vallverdú de un polígono industrial de las afueras del municipio y próximo al campo de fútbol municipal.

Según los datos facilitados por los bomberos desplazados hasta el lugar, no hubo ninguna persona intoxicada por amoníaco. Sin embargo, un trabajador tuvo que ser evacuado con quemaduras de primer grado en un pie y el cuello al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, de donde ya fue dado de alta.

Los Bomberos de la Generalitat movilizaron ocho dotaciones, que trabajaron con los equipos de intervención para incidentes químicos, y que pudieron cerrar el grifo del depósito a las 12.47 horas, quedando así parado el escape.