Escolíes (Gas Natural) confía en la tecnología para "seducir" al consumidor tras la liberalización eléctrica

Carlos Escolíes y Pilar López
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2016 12:30


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de Mercado Residencial de Gas Natural Fenosa, Carlos Escolíes Miró, considera que la tecnología y la consecuente transformación digital en la relación con los consumidores de electricidad y gas se convertirá en una de las claves para "seducir" y mantener a los clientes en un sector de reciente liberalización.

Para el directivo, esta transformación digital se presenta como una "revolución a la que todavía no se ha puesto dimensión" y en la que las compañías deben proponer y esperar que su propuesta "seduzca" al consumidor.

Durante el foro 'Transformación Digital del sector energético', organizado por Microsoft y Europa Press, Escolíes afirmó además que la sociedad ha cambiado y ahora cuenta con cantidad de datos y recursos que le permiten elegir "lo que quiere y cómo lo quiere inmediatamente".

Después de unos años en que el sector energético ha vivido "una desregulación regulada", el directivo consideró que las empresas se encuentran ahora ante una fase de "liberalización del cliente". "Si no le seduces, te olvida en nada".

Escolíes, que recalcó también la importancia de la tecnología y advirtió de que cada día las empresas del sector reciben ataques cibernéticos, indicó que las empresas tienen la obligación de adaptarse a estos cambios, y hacerlo "bien y rápido".

"Tienes que proponer algo y esperar que le seduzca. Hacer las cosas bien, rápido e impresionar, y entonces tienes una probabilidad de sobrevivir y seguir adelante", dijo al respecto.

El directivo recordó además a Charles Darwin para precisar que el científico británico no afirmó que las especies más fuertes son las que sobreviven, sino que lo hacen las que tienen mayor capacidad de adaptación al entorno.

Leer más acerca de: