Esker gana 6,3 millones en 2016, un 2% menos, tras elevar sus ventas un 13%

Publicado: lunes, 27 marzo 2017 14:23

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía especializada en la automatización de flujos documentales Esker ha cerrado 2016 con un beneficio neto de 6,3 millones de euros, un 2% menos que en 2014, pese a registrar un crecimiento de las ventas del 13%, hasta los 66 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

Esker remarca además que su beneficio operativo se incrementó un 8% en su último ejercicio fiscal, hasta superar los 9,7 millones de euros, mientras que la rentabilidad se mantiene en el 15% de las ventas, lo que se corresponde con su objetivo de "combinar el crecimiento sostenible con la obtención de beneficios".

En esta línea, añade que el valor de los contratos firmados superó en un 33% la cifra conseguida en 2015, situándose por encima de las expectativas financieras. A este respecto, añade que esos contratos para años venideros han tenido una repercusión marginal en los resultados de 2016, pero los costes asociados a esas ventas sí han sido repercutidos en las cuentas del pasado ejercicio.

Esker destaca que los buenos resultados de 2016 vienen determinados por el "prolongado éxito" de las soluciones de automatización de proceso documentales basadas en la nube, que ya representan el 77% de las ventas de la compañía, un 20% más que el año anterior.

De cara a 2017, la compañía, que abordó un plan de inversión estratégica durante 2015 y 2016 para reforzar su posición y desarrollar su capacidad de crecimiento a medio plazo, prevé mantener su crecimiento de dobles dígitos en 2017.

"Factores como los ingresos recurrentes derivados de los contratos en pago por servicio firmados en 2016, estimularán el crecimiento para este y los próximos años", afirma Esker, que añade que con el peso cada vez mayor de las soluciones en la nube respecto a otras líneas de negocio podrá mantener su modelo económico basado en "el crecimiento sostenible y rentable".