España, segundo país de la UE con menos buzones de Correos por habitante

Buzón, Correos
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 5 enero 2018 16:55

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

España cuenta con un buzón de recogida de cartas y tarjetas postales por cada 1.846 habitantes, lo que le convierte en el segundo país de la UE con peor ratio de puntos de recogida postal por número de ciudadanos, sólo por delante de Letonia.

Así se desprende del informe sobre el sector postal que recientemente publicó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que en el caso de los buzones recoge datos de cierre de 2015.

La tasa de buzones por habitante en España es casi el doble respecto a la media de la UE, que se sitúa en un buzón por 819 ciudadanos.

En el lado opuesto se sitúa Suiza, que dispone de un buzón postal por 415 habitantes, la mitad en comparación con el promedio europeo.

Por debajo de la tasa media europea, esto es, con un buzón por menos de 800 ciudadanos, también se sitúan Estonia, Luxemburgo, República Checa, Francia, Austria, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, irlanda, Finlandia y Bélgica.

Entre los países que, como España, presentan una relación entre el número de buzones de Correos y habitantes superior a la media de la UE también figuran Portugal, Hungría, Italia, Grecia o Polonia.

ENTRE LOS PRIMEROS POR EMPLEO.

Por contra, España forma parte del 'top cinco' de entre los operadores postales europeos que tienen designada la prestación del servicio postal universal en cuanto a número de empleados se refiere.

En concreto, Correos, con sus alrededor de 51.000 empleados, figura como quinto operador postal europeo de servicio público con mayor número de trabajadores, por detrás de Alemania, Reino Unido, Polonia y República Checa.

No obstante, a pesar de ello, España se sitúa de nuevo como uno de los países con menor número de empleados postales por habitante. En concreto, con una media de 962,2 trabajadores del sector por ciudadano es el tercer país europeo con la peor tasa de esta comparativa, sólo por delante de Portugal y Grecia.

En este caso la media europea es de 698 habitantes por empleado del operador postal designado como servicio público, según se desprende del informe de la CNMC.

Leer más acerca de: