España, tercer país donde más gin tonics se consumen del mundo

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 22:52

Distinción, exclusividad y coctelería 'premium', las nuevas tendencias del sector

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

España se sitúa como el tercer país donde más gin tonics se consumen del mundo, tan sólo por detrás de Filipinas y Estados Unidos, según el ranking realizado por el International Wine & Spirit Research (IWSR).

Coincidiendo con la celebración este miércoles del Día Mundial del Gin Tonic, las preferencias de los españoles por este combinado se debe a que cada vez el mercado es más "heterogéneo y amplio", teniendo cabida ginebras cítricas, afrutadas, florales, especiadas, según explicaron a Europa Press fuentes de Diageo, que subrayaron que el consumidor ha desarrollado un "gusto especial por la ginebra y cada vez es más atrevido, busca nuevas fórmulas y mezclas sorprendentes".

En concreto, desde la multinacional de bebidas espirituosas señalan que las nuevas tendencias del sector van encaminadas a la "distinción, a la exclusividad, y a la coctelería 'premium", tanto desde el punto de vista del consumo como de la elaboración.

La ginebra está de moda en España y es el destilado que ha impulsado el sector en España, ya que que gracias al efecto 'gintonic' ha visto crecer su producción nacional en un 20% y ayudó a que se acabase con la dinámica negativa de caídas registrada en el sector durante la última década.

FIRME APUESTA POR EL SEGMENTO 'PREMIUM'

Diageo, que cuenta con las ginebras Tanqueray, Gordon's y Jinzu, apuesta por lo 'premium' para impulsar su crecimiento, con una cartera de destilados "de lujo única que está ganando en visibilidad, distribución y consumo".

Fuentes de la compañía han reiterado que las marcas 'Reserve' representan ya el 15% del total de la facturación global de Diageo y registró un crecimiento de doble dígito durante el último año fiscal en Europa Continental. "En España, queremos continuar capitalizando el segmento del lujo con propuestas tan sugerentes como Tanqueray No.10 y Jinzu, entre otras", han avanzado.

La multinacional es optimista de cara a la cercana campaña de Navidad, en la que están diseñando "distintas propuestas capaces de adaptarse a todos los gustos de los consumidores" y donde se impulsará su "portafolio de lujo" a través de nuestras marcas World Class como Tanqueray 10 y Jinzu.